Envía Blatter mensaje de solidaridad a Boston

17 de Abril de 2013
Guardar
Zúrich, 17 Abr. (Notimex).- EL presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envío mensaje de solidaridad al director ejecutivo de la Comisión de Atletismo de Boston, Thomas Grilk, así como al alcalde de la ciudad, Thomas Menino, tras el atentado del lunes pasado durante el Maratón de Boston.

En una carta dirigida a los funcionarios de la sede estadounidense del maratón Blatter se mostró conmocionado por los hechos, al mismo tiempo que invitó a manifestarse en contra de todo lo que "ataque al deporte y su ética".

"Deseo expresar mi profunda rabia y aflicción por el cruel atentado que, el lunes en el Maratón de Boston, segó vidas e hirió a muchas personas inocentes, una tragedia terrible para este distinguido certamen, para la ciudad de Boston y, por encima de todo, para sus habitantes".

Por otra parte, el dirigente suizo hizo un llamado al gremio deportivo a unirse en la condena de estos actos que considera lastiman a la ciudadanía en general y al deporte en general.

"Es importante que la comunidad deportiva internacional se una en la condena de estos actos cobardes, que no sólo han atacado a los ciudadanos de Boston, sino también al deporte y a su ética basada en la disciplina, el respeto y la deportividad, que debemos seguir enarbolando", apuntó.

De igual manera Joseph Blatter se solidarizó con los afectados directa e indirectamente y envío su apoyo a los habitantes de Boston esperando "una pronta resignación y la recuperación de sus vidas en estos momentos difíciles".