Empata United 2-2 en su visita al West Ham

17 de Abril de 2013
Guardar
El portugués Ricardo Vaz Te (16) y el senegalés Mohamed Diame (55) fueron los encargados de adelantar a su equipo en Upton Park, sin embargo, el ecuatoriano Antonio Valencia (31) y el holandés Robin Van Persie (77) rescataron la igualada.

Con este resultado, el "ManU" llegó a 81 puntos y se mantiene líder del torneo, aunque ahora con 13 puntos de ventaja sobre Manchester City, que derrotó 1-0 a Wigan Athletic y sueña con arrebatarle el título; a falta de cinco jornadas, suma 68 puntos y tiene un partido menos que el acérrimo rival.

West Ham, por su parte, hilvanó su cuarto encuentro sin perder y con 39 unidades escaló a la décima primera posición de la general.

El partido inició con buen ritmo y con los dos equipos ofensivos, aunque fueron los locales los que estuvieron más cómodos en el terreno de juego, para superar a su rival con ocasiones claras de gol.

Pasado el cuarto de hora, Vaz Te abrió el marcador, tras lo cual sus compañeros siguieron igual de agresivos en busca de liquidar. Los "Red Devils", por su parte, intentaron nivelar la situación pero fueron incapaces de descifrar la zaga.

Los "hammers" parecieron tener controlado el partido, sin embargo, a los 31 minutos el japonés Shinji Kagawa, dentro del área, le retraso el balón al ecuatoriano Valencia, quien estableció el empate momentáneo.

Para el complemento, los anfitriones volvieron a salir mejor que su adversario y se posesionaron del balón, motivo por el cual volvieron a adelantarse al 55, obra del senegalés Diame, quien tras quitarse a Wayne Rooney, fusiló al arquero español David De Gea.

Una vez más, el United redobló esfuerzos ante un plantel bien ordenado que no le permitió acercarse al área. Kagawa nuevamente fue protagonista y al 77 su potente disparo se estrelló en el poste y el balón fue a dar a los pies de Van Persie, quien en posición adelantada puso el 2-2.

Fue entonces que Hernández Balcazar ingresó a la cancha; minuto 78, sin duda pudo convertirse en el héroe ya que tuvo dos chances claras, la primera al 81, cuando remató de cabeza sin mucha fuerza, para que el portero se quedara con el balón.

En la compensación Ryan Giggs le mandó un centro a "Chicharito", lamentablemente para la visita, un defensa se anticipó para rechazar y evitar así que el esférico le llegara al mexicano.

Resultados de las jornadas pendientes de la Premier League disputadas este miércoles:
Manchester City 1-0 Wigan Athletic
West Ham 2-2 Manchester United
Fulham 0-3 Chelsea