El Bayern puede estar viviendo una época histórica: Heynckes

17 de Abril de 2013
Guardar
Munich, Ale., 16 Abr. (Notimex).- El entrenador de Bayern Munich, Jupp Heynckes, avisó este miércoles que su equipo puede estar viviendo una época histórica, por lo que confía en sus posibilidades de alcanzar la final de la Champions League.

"La temporada pasada no fue mala, aunque no logramos títulos. Esta campaña pude aportar cosas personales, conceptos de futbol moderno. Me siento muy bien, esperanzado en poder conseguir trofeos", declaró el timonel.

"Fichamos bien y se puede traducir en títulos. El Bayern puede estar viviendo una época histórica", afirmó Heynckes, que desde hace dos semanas, cuando restaban seis jornadas, se proclamó campeón de la Bundesliga.

Ayer accedieron a la final de la DFB Pokal, tras propinarle un humillante 6-1 al VfL Wolfsburg y la próxima semana afrontará las "semis" de la Champions League ante el español FC Barcelona, equipo al que no le teme y al que confía marcarle varios goles.

"Nos espera un gran desafío ante un equipo que dominó el futbol europeo en los últimos años. Siempre estamos en condiciones de marcar goles, esté quién esté delante. Hay que analizar cómo salir adelante cuando te faltan espacios. El colectivo premia por encima de lo individual", recordó el estratega bávaro.

Respecto del crack argentino Lionel Messi, Heynckes no tuvo más que palabras de elogio. "Basta la palabra fenómeno para describirlo. Está a la altura de los más grandes. Es algo extraterrestre".

Al cuestionarle acerca de cuál de los cuatro clubes, Real Madrid, Borussia Dortmund, "Barça" y Bayern, llega más fuerte a las semifinales respondió, "los cuatro equipos estamos jugando a un nivel muy alto".

"Serán semifinales muy interesantes, en las que cualquier detalle te puede marcar el partido. Con los cuatro semifinalistas no veo a favorito para ganar la Champions", concluyó el ex entrenador "merengue".