"Cata" quiere la Liga, aunque su felicidad por la Copa será eterna

17 de Abril de 2013
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- El defensa canterano Julio César "Cata" Domínguez señaló que Cruz Azul piensa ya en buscar el boleto a la fase final del torneo Clausura 2013, a fin de aprovechar la inercia del título recién conquistado en la Copa MX.

Motivado al máximo, el defensa surgido de las fuerzas básicas de la "Máquina" señaló que deben aprovechar el gran momento anímico que viven al ganar la Copa MX para cortar la racha de 15 años y siete finales perdidas de forma consecutiva, cuyo gozo a él le durará hasta que termine su carrera.

"Creo que la motivación que tenemos ahorita es muy enorme, se vio reflejada en el partido del sábado (al golear al campeón de Liga MX, Tijuana 5-0). Creo que el futbol que se hizo lo hicimos bien y ojalá que abra el domingo (frente a Toluca de visita), que el resultado nos favorezca".

En conferencia de prensa al finalizar la práctica del cuadro cementero en sus instalaciones de La Noria, indicó que ese triunfo frente a Atlante ha generado en el plantel "que todos estemos más sueltos, con mayor determinación.

"Pero igual, antes no estábamos mal, no hacíamos malos partidos pero por situaciones de futbol no las metíamos o teníamos errores atrás", argumentó.

Al hablar en el plano individual, el chiapaneco dijo que Cruz Azul quiere aprovechar esta inercia positiva, pero que dependerá de cada jugador cuánto les dure para que mejoren su nivel de futbol.

"Depende de cada uno de nosotros, para mí, creo que de aquí hasta que termine mi carrera, ganar un campeonato para mí es un gran orgullo y felicidad".

Reconoció además que el duelo frente a Toluca de la Jornada 15 del Clausura 2013 del próximo domingo será clave en sus aspiraciones por calificar a la Liguilla.

"Va a ser un partido muy complicado, sabemos que Toluca tiene mucha posesión del balón y sabemos cómo trabaja. Ellos también van a venir muy motivados porque necesitan sacar el resultado a como dé lugar.

"Nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer un buen partido como el que hicimos el sábado, ojalá que se nos pueda dar el resultado", analizó.