Abre FIFA proceso de selección para competencias 2016-2017

Zurich, 17 Abr. (Notimex).- La FIFA abrió el proceso de selección para las sedes de las copas mundiales femeninas Sub-20 y Sub-17 en 2016, así como las copas mundiales Sub-20 y Sub-17 de 2017, además del Mundial de Beach Soccer 2017.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) indicó en su portal en internet que los interesados en ser candidatos para las copas tienen como fecha límite el 15 de noviembre próximo.

Las solicitudes serán analizadas y se tiene previsto que los ganadores para ser anfitriones de las competencias sean elegidos en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, a celebrarse en diciembre próximo.

Uno de los torneos que se abre en proceso de candidatura para ser sede es la Copa Mundial Femenil Sub-17, prevista para 2016, en la que participan 16 selecciones de la categoría. La primera vez que se disputó fue en 2008 en Nueva Zelanda con la intención de hacer crecer al futbol femenil en todas las edades.

Por otra parte, está la Copa Mundial Femenil Sub-20, la cual es el segundo torneo más importante de la FIFA en la categoría femenil y se toma en cuenta como torneo de preparación para la Copa Mundial Femenil de la organismo mundial de balompié.

Otro es el caso de la Copa Mundial Sub-20, a celebrarse en 2017, en el que participan 24 selecciones, considerado el segundo torneo más importante de la FIFA y en el cual han comenzado figuras importantes como los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Finalmente, la Copa Mundial de Beach Soccer 2017 se celebra cada dos años y en ella participan 16 selecciones que disputan entre 10 y 12 días de competencia en escenarios de playa.