Tv

Exhorta Damián Alcázar al cuidado del planeta con la serie "África"

16 de Abril de 2013
Guardar
México, 16 Abr. (Notimex).- Además de su compromiso con la actuación, Damián Alcázar muestra su interés por crear conciencia sobre el cuidado del planeta con la serie "África", con la que se celebrará El Día de la Tierra, el próximo fin de semana en el Monumento a la Revolución.

Tras presentar los avances de lo que será esta conmovedora serie, en la que se habla de vida, la lucha por la supervivencia en los animales, así como la importancia del agua en zonas desérticas de África, el actor platicó sobre este trabajo para el que presta su voz en la narración.

Dijo que aprendió muchísimo de esta serie, que consta de cinco episodios y la cual fue filmada durante cuatro años, para poder así recabar momentos muy precisos sobre lo que es el ciclo de la vida y la supervivencia de algunas especies.

"Este es el tipo de televisión a la que deberíamos de tener acceso todos y no sólo unos cuantos", dijo Alcázar, quien espera que esta serie tenga eco entre la audiencia y que tome conciencia de que hay que cuidar y contribuir, "por pequeña que sea la acción, hay que cuidar el planeta".

"Yo sólo aporto mi sensibilidad a este trabajo a través de mi narración", dijo Alcázar, al destacar que a diferencia de otros trabajos para los que ha prestado su voz este lo considera como narración y no como doblaje.

"Hay una reflexión y un interés en crear conciencia, porque hay que recordar que África es la cuna de la vida", comentó Alcázar, quien con la tranquilidad y sencillez que lo caracteriza no perdió la oportunidad que reconocer que este trabajo lo llena de satisfacción, además de dejarle aprendizaje.

Como parte de la celebración del Día de la Tierra, Discovery realizará los días 20 y 21 de abril un evento gratuito en la explanada del Monumento a la Revolución con el objetivo de promover el cuidado al planeta y el manejo sustentable del agua.

Dentro de este evento habrá talleres, exposiciones, conciertos y proyecciones al aire libre de "África", informó Allan Navarrete, Director General de Discovery Networks México.

Los capítulos de la serie se emitirán en Discovery, a partir del 21 de abril y estarán acompañados por dos programas especiales que serán transmitidos a finales de mayo: uno sobre el trabajo del equipo de producción y otro centrado en el futuro del continente desde el punto de vista climático.