Manifiesta Conferencia del Episcopado Mexicano solidaridad a EUA

16 de Abril de 2013
Guardar
México, 16 Abr. (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó los hechos registrados en Boston, Estados Unidos y manifestó sus condolencias al pueblo de ese país, en particular a los afectados.

Además, elevó sus oraciones pidiendo a "Jesús nuestra paz, que toque las mentes y los corazones de los hombres y mujeres del mundo a fin de que, evitando cualquier forma de violencia, seamos todos constructores de paz. Que Santa María de Guadalupe nos cubra con su manto maternal".

Lo anterior, se describió en una carta dirigida al cardenal Timothy Dolan, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

La misiva se envío a nombre de los más de 100 obispos mexicanos, firmada por el presidente de la CEM, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara; así como por el secretario general del Episcopado, Eugenio Lira, también obispo Auxiliar de Puebla.

"Con profunda consternación", la CEM expresó su solidaridad al pueblo de Estados Unidos, especialmente a las víctimas, y "eleva súplicas al Creador por quienes perdieron la vida, para que les conceda el eterno descanso".

También, pidió por quienes que resultaron heridos, para que les conceda una pronta recuperación; y por sus familiares y amigos, para que les dé fortaleza y esperanza en estos momentos de dolor.