Instala GDF Consejo Consultivo de Turismo

16 de Abril de 2013
Guardar
México, 16 Abr. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, órgano que participará en el diseño de políticas públicas del sector que ha sido declarado como prioritario para la administración local.

Mancera Espinosa manifestó que con la instalación del consejo se da cumplimiento a la ley de turismo del Distrito Federal y al reglamento respectivo.

Este consejo está integrado por autoridades, dirigentes empresariales de cámaras y asociaciones del sector turístico y personalidades del ámbito empresarial profesional, académico, periodístico e intelectual.

En el acto realizado en un hotel de la ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que el objetivo de este consejo es el de participar en el diseño de políticas públicas, propuestas, programas, estrategias y acciones en la materia.

Detalló que las iniciativas que surjan tendrán el objetivo de enriquecer los programas del gobierno y dar un mayor dinamismo a la actividad turística.

A su vez, Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, manifestó el apoyo de los trabajadores de ese sector, en donde para la realización de las políticas públicas a fin de que éstas redunden en un mayor beneficio para los habitantes de la capital del país.

Consideró que se debe trabajar aún más en el fortalecimiento de la marca ciudad de México, así como facilitar la comercialización de productos turísticos en línea y explotar las nuevas tecnologías en beneficio del sector turístico.

En este sentido, Mancera Espinosa, agregó que se prevén acciones como el establecimiento de la Oficina de Promoción Turística, que se encargará de posicionar la marca "Ciudad de México" y a conocer las condiciones que se viven en la capital del país y fomentar su actividad.

Indicó que también se anunciarán 10 nuevas ofertas turísticas en donde se aprovechará las condiciones gastronómicas, culturales, deportivas y religiosas con que cuenta el Distrito Federal.

Finalmente puntualizó que se continúa trabajando en el mejoramiento de la seguridad para la capital del país ya que este es un aspecto fundamental para que los turistas acudan a la ciudad.

 

Archivado en