Insistirá PAN con creación de Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro

16 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 16 Abr 13.- El coordinador de la Bancada del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, anticipó que se insistirá en la creación de una Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidadde que sea la que se encargue de apoyar a los grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad.

“Nosotros adicionaríamos entonces el tener una Secretaría de Desarrollo Social en el Estado que además tuviera padrones que fueran transparentes y accesibles de tener también revisiones a los programas de gobierno”, comentó.

Este tema ya había sidotratado por la anterior bancada albiazul, sin embargo no procedió al interior del Congreso.

“Se busca insistir en algo que ya en la legislatura anterior nosotros insistimos, es importante que en un Estado donde se manejan altos recursos en temas sociales, haya una dependencia específica encargada de estos programas”, comentó.

Por lo que el PAN no se quedará atrás en el tema de apoyo a los ciudadanos vulnerables, pues en breve se contempla la presentación de una iniciativa para crear una ley de desarrollo social con la que se dará preferencia a este sector poblacional.

Hace algunas semanas el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo el anuncio de un programa titulado “Primero Ellos”, el cual tiene por objetivo apoyar a los ciudadanos que se encuentran en situación crítica, es decir, mujeres cabezas de familia sin trabajo, discapacitados y personas de la tercera edad.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados Guillermo Vega Guerrero, comentó que aunque respetan el programa del PRI, no se ha materializado como una iniciativa.

“Nosotros respetamos el pronunciamiento de las distintas fuerzas políticas sobre temas específicos, aún no se materializa como una iniciativa específicamente, entiendo que es una idea, una aspiración”, dijo.