Encabeza titular de SEJUVE evento de “Street Soccer” en San Juan del Río

16 de Abril de 2013
Guardar
Llega “Street Soccer” a San Juan del Río.
Llega “Street Soccer” a San Juan del Río.
San Juan del Río, 16 Abr 13.- Por segundo año consecutivo, el municipio participará en el Torneo de Futbol Soccer “De la calle a la cancha”, organizado por la Asociación Civil Street Soccer de México, por lo que formará parte de los 60 equipos que buscarán un lugar en la final nacional que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo mes de julio.

Así lo dio a conocer la Secretaria de la Juventud en la entidad, Andrea Spinolo Prieto y autoridades municipales, quienes anunciaron que dicho torneo a nivel local se llevará a cabo en el Jardín Independencia los días 8 y 9 de junio.

IMG_6052En conferencia de prensa, la titular de la dependencia estatal destacó la importancia de este tipo de eventos cuyo objetivo es la reintegración social de personas que, por distintas circunstancias, viven en situaciones de marginación.

“El firme objetivo que tiene este gran torneo es darles una oportunidad de vida a estos jóvenes que están inmersos en una condición desfavorable, tienen la oportunidad de convivir en un ambiente deportivo, de salud, de equipo y compañerismo por dos días que serán el 8 y 9 de junio en el Jardín Independencia”, anunció.

Explicó que los equipos estarán integrados por jóvenes –mujeres y hombres-, de entre 15 y 29 años de edad, de los cuales serán elegidos los 16 que formarán parte de la delegación queretana que participará en la final.

Por su parte, la Secretaria Técnica del gobierno municipal, Aidé Ramírez López, destacó el interés del alcalde, Fabián Pineda Morales, en mejorar las condiciones de vida de los jóvenes sanjuanenses a través del fomento a la educación, salud, cultura y el deporte.

“Dentro del eje número uno denominado Desarrollo Social y Humano se encuentra una de las líneas estratégicas que es el de los jóvenes, dentro del plan se establece la importancia de este grupo o sector de la población para el desarrollo municipal”, dijo.

En tanto, Pamela López García, destacada futbolista, dio su testimonio tras la realización de este torneo en 2012, cuando fue seleccionada nacional y tuvo la oportunidad de participar en el Mundial de su categoría.

 

 

Archivado en