Participarán Schwarzenegger, Fox y McCain en foro sobre migración

16 de Abril de 2013
Guardar
San Diego, 16 Abr (Notimex).- El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció hoy un foro sobre migración en el que participarán el ex presidente de México, Vicente Fox, y el senador republicano John McCain, entre otros altos políticos.

El actor llamó al foro en momentos en que en Washington un grupo bipartidista de senadores, que incluye a McCain, se disponen a presentar una propuesta de reforma migratoria.

Schwarzenegger explicó que se trata de una reunión cumbre sobre migración que se llevará a cabo el 30 de abril próximo en la Universidad de Sur de California (USC), en Pasadena, California.

A la cumbre asistirán también el ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, y el senador demócrata Michael Bennet, de Colorado.

El foro forma parte de las actividades de la escuela Price de Política Publica de la USC y fue lanzado con un donativo de 20 millones de dolares aportados por el propio Schwarzenegger.

El ex gobernador señaló que es urgente una reforma en Estados Unidos al fracturado sistema migratorio para el que se requiere de una acción urgente y por encima de posiciones partidistas.

La USC informó que al encuentro, que durará sólo tres horas, se podrá asistir sólo por invitación, sin proporcionar detalles de la agenda.

Desde que dejó el gobierno de California, en enero de 2011, Schwazenegger ha colaborado con el Instituto para Política de Estado y Global de la USC.

Schwarzenegger, quien lanzó un libro sobre sus memorias, ha mantenido un perfil bajo con escasas apariciones publicas aunque también retorno a la pantalla grande con una breve actuación en "The expandables 2".