Aseguran organizadores de TO2015 elevará conciencia cultural hispana

16 de Abril de 2013
Guardar
Toronto, Can., 16 Abr. (Notimex).- Ian Troop, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 afirmó que esta justa deportiva representará también una oportunidad para despertar conciencia hispana en el área de Toronto.

En declaraciones a medios internacionales, el dirigente consideró que "no estimamos lo suficiente el tamaño de la población hispana en el sur de Ontario y Toronto".

Por ello, aseguró que "para mí es una gran oportunidad para que esas comunidades den un paso al frente, celebren su herencia cultural y que son parte de Ontario".

Aseguró que la celebración de la justa continental, del 10 al 26 de julio de 2015, servirá también para "elevar la concienciación sobre la cultura hispanoamericana en todos".

En cuanto a la infraestructura requerida aseguró que todo va viento en popa y que "hemos empezado todas las instalaciones de nueva construcción que son nueve.

Además, estamos renovando otras doce, todo con un presupuesto de 700 millones de dólares"

También informó que la Villa de los Atletas será construida sobre un terreno industrial que "estuvo vacío durante décadas" y que gracias a los Juegos fue urbanizado por el gobierno local.

Todo esto, aseguró Troop, en preparación para la visita del comité de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) "para entender nuestro progreso, los planes y el estado de preparación hacia los Juegos Panamericanos 2015".

Los mexicanos Mario Vázque Raña, titular de la Odepa, e Ivar Sisniega, vicepresidente segundo del organismo, visitarán Toronto en días próximo, donde celebrarán reuniones con las autoridades locales y visitarán las diversas instalaciones para la competencia.