Anuncian entrega Premios Corazón de la Fed Cup 2013

16 de Abril de 2013
Guardar
París, 16 Abr. (Notimex).- La Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés), anunció a las cuatro ganadoras de los Premios Corazón de la Fed Cup 2013, la eslovaca Daniela Hantuchova, la polaca Agnieszka Radwanska, la kazaja Galina Voskoboeva y la brasileña Paula Cristina Gonçalves.

El galardón, establecido en 2009 es en reconocimiento a las jugadoras que mostraron lo mejor en beneficio de su equipo nacional en la fase clasificatoria del certamen de selecciones nacionales del tenis femenil.

Asimismo se entrega un cheque a las cuatro ganadoras para que ellas a su vez lo donen a instituciones benéficas, tal y como lo dio a conocer el presidente del organismo del tenis mundial, el italiano Francesco Ricci Bitti.

"El Premio Corazón continúa recompensando a las jugadoras por su compromiso hacia su equipo y hacia la competición en general. Estoy seguro de que las ganadoras estarán muy orgullosas de poder realizar estas donaciones benéficas", dijo.

Hantuchova destacó por su participación en la victoria de Eslovaquia sobre Serbia, en la primera ronda del Grupo Mundial, mientras que Radwanska ayudó a Polonia a salir del Grupo I de Europa/Asia y colocarse en los play-offs del Grupo Mundial II.

Voskoboeva fue fundamental para el partido en dobles donde Kazajistan consiguió el triunfo como anfitrión del Grupo I de Asía/Oceanía sobre Kazajistán, y por último Paula Cristina Gonçalves, quien ganó los cinco partidos que disputó con gran actuación aunque sin poder conseguir para Brasil un lugar en los play-offs del Grupo 1 Americano.