Estiman fortalecimiento del dólar en segundo trimestre

15 de Abril de 2013
Guardar
México, 15 Abr. (Notimex).- Durante el segundo trimestre de este año se observará un incremento de la volatilidad que aumentará con el fortalecimiento del dólar, la montaña rusa que será el yen y la debilidad del dólar para las materias primas, prevé Saxo Bank.

De acuerdo con el Equipo de Estrategia de la entidad, en el primer trimestre de 2013 se registraron niveles de volatilidad sujetos al desarrollo del euro y el yen.

Desde ahora, refiere, el ambiente macroeconómico favorece un escenario en el que el billete verde no puede perder, aumentará, al considerar un escenario más optimista, dado que la recuperación de Estados Unidos seguirá en los próximos meses.

Ello se potencializa con la idea de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense retirará parte de su política laxa antes de lo previsto este año, mediante la reducción de la tasa de sus valores garantizados por hipotecas y de las compras de bonos del Tesoro estadounidense, que se ubicaron en 85 mil millones de dólares en diciembre pasado.

Así pues, señala, la Fed será el primer banco central de entre los principales en empezar a retirar parte de su política de relajación cuantitativa.

Saxo Bank expone que el dólar cuenta con otros refuerzos en este frente, como el resurgimiento de la producción energética, la reducción del déficit comercial derivado de lo anterior y de la consolidación de cierto tipo de producción.

Además, señala, el retorno de las inversiones en empresas extranjeras sería un potencial impulso que favorecerá al dólar si el gobierno de Barack Obama aprueba una nueva ley de inversiones nacionales para la repatriación de beneficios.
Destaca que en el escenario más pesimista a corto plazo también se muestra favorable al dólar.