Amealco, 15 Abr 13.- Por supuestos actos de brujería en el municipio de Amealco, un menor de edad fue agredido a balazos, como venganza a que su madre hace algún tiempo hizo algunos trabajos de “sanación” a un familiar presuntamente causándole la muerte.

Como en la inquisición, el sujeto se cobró la muerte por enfermedad de su hermano, al argumentar que la mujer le hizo algunos hechizos y por ello dejó de existir, acusándola de bruja.

El homicida identificado como Gabriel “El Oso”, fue detenido por elementos de la DID y puesto a disposición del ministerio público por el delito de homicidio, por lo que se inició la Averiguación Previa SJR/I/491/2013.

También fue detenido uno de sus cómplices para cometer la venganza, identificado como Maximino Manuel Pérez, quien “echó aguas” al agresor para que le disparara a Pedro Chávez Quirino, de 12 años.

Aún con vida la víctima fue trasladada de urgencia de la comunidad El Rincón, en San Ildefonso, al Hospital General de San Juan del Río, donde los médicos lo atienden.

Por su parte el ministerio público ejerce acción penal en contra del agresor y su cómplice, quienes serán consignados en las próximas horas a un juez penal.