Presenta embajador de El Salvador cartas credenciales a Obama

15 de Abril de 2013
Guardar
Washington, 15 Abr (Notimex).- El nuevo embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Rubén Zamora, presentó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sus cartas credenciales, dijo hoy la embajada del país centroamericano.

"Agradezco al gobierno de El Salvador la oportunidad de servirle al país, esta vez desde una de las Embajadas más importantes debido a la relación y a la cercanía" con Estados Unidos, manifestó Zamora.

El diplomático reconoció además el "excelente trabajo" realizado por su predecesor, Francisco Altschul.

Obama recibió en la Oficina Oval de la Casa Blanca al embajador Zamora, quien estuvo los últimos tres años destacado en India.

"Ambos sellaron el compromiso de continuar trabajando de la mano en fortalecer y profundizar las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos", indicó la sede diplomática en un comunicado.

Agregó que "ambos reconocieron que la presencia de una importante cantidad de salvadoreños en esta nación hace aún más estrechas las relaciones entre los dos países y dimensiona la importancia de la reforma migratoria propuesta por el presidente Obama".