Lamentan en Guatemala eliminación de la Sub-17 pese a jugar "mejor"

15 de Abril de 2013
Guardar
Guatemala, 15 Abr. (Notimex).- La prensa deportiva de Guatemala lamentó hoy la eliminación del seleccionado nacional de futbol Sub-17, tras caer 2-0 ante su similar de México en el torneo que se disputa en Panamá y que concede la calificación para el Mundial de la categoría.

"Amargo adiós de la Sub-17", tituló en su portada "Prensa Libre", y señaló que pese a la "dolorosa eliminación" los futbolistas guatemaltecos de menos de 17 años de edad "dejan buena imagen" y que, incluso, fueron mejores que México aunque no concretaron.

"Guatemala falló en su intento de asistir a su segundo Mundial de categoría menor, pero dejó un buen sabor por su futbol", publicó el matutino, que sostiene hubo "superioridad" de los guatemaltecos.

"La selección nacional Sub-17 luchó los 90 minutos, fue mejor que México y tuvo en sus manos los goles para la clasificación, pero su esfuerzo fue insuficiente y perdió 2-0 para quedar eliminado del sueño de asistir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013", reseñó.

Por su lado, "Siglo 21", que también informó en su portada de la derrota y eliminación ante México, aseveró que la juvenil, dirigida por el ex seleccionado guatemalteco Juan Manuel Funes, "no fue contundente y dice adiós a Emiratos Árabes Unidos".

Por décima quinta vez Guatemala "queda fuera de una cita mundialista a nivel juvenil", precisó el diario al lamentar que aun cuando el conjunto fue protagonista y México "lució algo tímido, dos llegadas fueron suficientes para terminar con la ilusión de la clasificación".

Por último, "El Periódico" tituló su suplemento deportivo: "Termina el sueño" y destacó que el representativo guatemalteco "luchó hasta el final, pero perdió 2-0 con México y no pudo clasificarse" al próximo mundial de la categoría Sub-17.

Coincidió en que el problema de Guatemala fue su falta de definición ante el arco rival y que México, actual campeón mundial, sufrió para imponerse y "con un contragolpe concretó el segundo tanto por medio de Marcos Granados para sentenciar una inmerecida victoria".