Es Gerardo Flores candidato a cubrir vacante de lateral derecho en Tri

15 de Abril de 2013
Guardar
México, 15 Abr. (Notimex).- Gerardo Flores se suma a Severo Meza, Israel Jiménez y Paul Aguilar para cubrir en definitiva la vacante de lateral derecho en la Selección Mexicana de futbol, de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El entrenador José Manuel de la Torre ya probó con Meza, Jiménez y Aguilar y ninguno se ha consolidado, nadie se ha quedado como titular indiscutible, por lo que ahora el morelense "Jerry" Flores tiene la gran oportunidad.

"En todas las posiciones buscamos o visualizamos tener gente de refresco, me refiero a que si no está uno, quién es el siguiente y así en todas las posiciones (del equipo)", explicó este lunes el entrenador en conferencia de prensa.

Aceptó que esa posición le ha dado trabajo para encontrar a su titular definitivo: "Sí, la lateral derecho nos ha costado trabajo, es donde más jugadores hemos tenido. Pero es la oportunidad para todos y la gente que puede estar ahí".

Comentó que "de los llamados hasta ahora Israel (Jiménez) lo ha hecho muy bien, estuvo en Juegos Olímpicos ha tenido mucha consistencia, también estuvo en el encuentro eliminatorio ante Costa Rica. Es un muy buen jugador, pero hay circunstancias que nos hacen tomar otras decisiones por eso buscamos con 'Jerry' Flores tener otra opción".

El jugador de Cruz Azul fue llamado por José Manuel para el encuentro de este miércoles en San Francisco, California, ante el equipo de Perú.

"Es un orgullo muy grande el ser convocado. Es mi primer día, tengo que trabajar, ojalá tenga la posibilidad de jugar. Creo que es una oportunidad muy grande para mí y la tengo que aprovechar y dejar mi mejor futbol, ya dependerá del técnico", dijo el morelense.

Concluyó que "quiero trasladar mi mejor futbol que desarrollo en mi club. Hoy me siento en mi mejor momento y motivado. Sabía que podía llegar el llamado, trabajé para eso. De mis compañeros de posición son grandes jugadores, pero vengo a hacer lo mío y quiero la posibilidad en la cancha".