América siempre debe pensar que es mejor que Pumas y cualquier rival

15 de Abril de 2013
Guardar
México, 15 Abr. (Notimex).- Aunque en la perspectiva general se piense que Pumas de la UNAM llega en un momento más favorable que América, para el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez su equipo siempre debe pensar que es mejor que cualquier rival al que se enfrente.

"A todos los equipos, no sólo a Pumas, sino a todos los equipos hay que pensar que somos mejores que ellos y, obviamente, somos los locales los obligados a ganar. Es un partido muy complicado, sabemos que es un clásico, los clásicos hay que jugarlos de otra manera", opinó.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Coapa, el elemento "guaraní" mencionó que más allá de cualquier situación estadística o futbolística, este tipo de duelos se definen por lo que suceda en 90 minutos.

"No sé quién llegue mejor, pero nosotros venimos haciendo muy bien las cosas porque es un clásico. No importa quién llegue mejor porque los clásicos se juegan con mucho corazón, ganas, y vamos a entrar con todo", aseveró.

Consideró que más que preocuparse por lo que ha hecho el conjunto universitario, deben concentrarse en su funcionamiento y reparar los errores que los han privado de mejores resultados en sus últimos partidos.

"Lo que menos tenemos que hacer es pensar en el rival, tenemos que pensar en lo que podamos hacer dentro de la cancha. Así que vamos a tratar de corregir los pequeños errores, y creo vamos a ganar el partido", expresó.

Consideró que una de sus principales dolencias ha sido la falta de contundencia, pues "estamos teniendo el balón, llegando con claridad, pero falta la puntada final, eso lo perdimos y poquito, pero trabajando eso se recupera.

"Claro que es preocupante no hacer goles porque los partidos se ganan con goles, pero el equipo viene haciendo muy bien las cosas", atajó.

América trabajó este lunes en sus instalaciones de Coapa con miras al duelo de este sábado ante los "auriazules", el cual se celebrará en el estadio Azteca a las 20:00 horas, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.