Unificar proyectos “irreconciliables”, para recuperación del PAN en San Juan del Río: Cabrera Valencia

14 de Abril de 2013
Guardar
CABRERA.San Juan del Río, 14 Abr 13.- La experiencia política vivida por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio en las últimas elecciones locales es un ejemplo de división, por lo que la única vía de recuperación es consolidar un panismo que ha aprendido a unificar proyectos que parecen irreconciliables y construir ciudadanía, lo que - a largo plazo- le permita ser nuevamente un partido ganador.

Así lo consideró el ex candidato a la Presidencia Municipal, Roberto Cabrera Valencia, al destacar la necesidad de retomar como base de las acciones del PAN, a un auténtico humanismo político, que permita el diseño y ejecución de acciones que lleven intrínsecos los valores como la solidaridad, subsidiaridad y el bien común.

Y es que desde su perspectiva, es imperativo que elinstituto político desarrolle un mejor trabajo interno a fin de no caer –dijo-, en el error de generar movimientos alternos.

“Creo que tenemos que regresar al origen del partido en sus valores, dejamos de ver el bien común, la solidaridad, esa parte se fue perdiendo y cada gobernante tenía su propio slogan, sus propios valores y eso nos alejó de nuestros principios. La experiencia vivida en San Juan del Río es de división y la única manera de hacer las cosas diferentes sería consolidarnos como un panismo que ha aprendido a través de unificar proyectos que parecen irreconciliables”, comentó.

Asimismo dijo ver “con buenos ojos” la desaparición de las figuras de miembro activo y adherente al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para tener solamente la de “militante”, lo que permitirá estar al nivel de los demás partidos en términos de apertura a la ciudadanía.

Cabrera Valencia añadió que percibe como positiva la nueva etapa del blanquiazul, especialmente la que tiene que ver con el proceso de reforma estatutaria en la que actualmente se trabaja a efecto de captar las inquietudes y opiniones críticas de su militancia.

Respecto a su proyecto individual, el ex candidato a la alcaldía comentó que participará en todos los procesos del PAN y si en su momento existe la posibilidad, podría aspirar a una candidatura, una coordinación o simplemente continuar como militante.