San Juan del Río, 14 Abr 13.- La Regiduría de Educación ha registrado un incremento importante en el consumo y venta de drogas en al menos cuatro escuelas públicas de nivel secundaria de esta ciudad.

A decir de su titular, Servando Miranda Aranda, las denuncias de padres de familia han aumentado de forma considerable en este sentido, así como en el tema de inseguridad, por lo que adelantó, se buscará una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a efecto de garantizar la integridad de los estudiantes que asisten a las diferentes instituciones educativas del municipio.

“Las denuncias de los padres nos han alertado que cuatro escuelas se han convertido en focos rojos de venta y consumo de drogas, situación que no vamos a permitir, solamente les puedo decir que dos de esas escuelas están ubicadas en la zona oriente y en el centro de la ciudad”, advirtió.

Asimismo dio a conocer que entre las quejas manifestadas por los padres de familia que se han acercado destacan aquellas que aseguran la conformación de “grupitos” al interior de las escuelas, entre los que se da el intercambio de alcohol o de alguna sustancia.

Miranda Aranda insistió en que procurará un acercamiento de forma periódica con el titular del SSPM, a fin de incrementar los rondines de vigilancia o en su caso, implementar otro tipo de dispositivo de seguridad.