Incluyen a Dolores Castro en la colección "Voz viva de México"

14 de Abril de 2013
Guardar
México, 14 Abr. (Notimex).- Como parte de la colección "Voz Viva de México", la Dirección de Literatura de la UNAM pone a consideración de los amantes de la poesía, el disco "Qué es lo vivido", de la escritora Dolores Castro, quien acaba de cumplir 90 años de edad.

La edición reúne algunos de los poemas más representativos de Castro leídos de propia voz, como "Río memorioso" y "Viento quebrado", informó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en un comunicado.

Dolores Castro nació en Aguascalientes, en 1923, y desde 1949 se ha mantenido activa en la literatura, ha escrito 13 libros de poesía y participado en algunas antologías publicadas en Francia y Argentina, entre otros países.

Manuel Andrade describe la obra de la escritora como "el espíritu altivo del artesano cimentando el saber heroico y vano del hombre de nuestros días, con sus dramáticas y cómicas paradojas".

Voz Viva de México es una colección conformada por discos que reunen la obra de distintos escritores narrada con su propia voz.