Vence la Real al Rayo para afianzarse en puestos de Champions

14 de Abril de 2013
Guardar
Madrid, 14 Abr. (Notimex).- La Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, sigue imparable en la Liga de España, luego de que este domingo doblegó 2-0 al Rayo Vallecano en condición de visitante para afianzarse en los puestos de Champions.

El equipo Txuri Urdin una vez más dio muestra de su buen futbol, que ha sorprendido en la presente temporada, y en el Campo de Vallecas se quedó con las tres unidades que por ahora le permitirán jugar la ronda previa de la siguiente edición del máximo torneo continental.

Un doblete de Imano Agirretxe fue la diferencia del encuentro, que prácticamente quedó definido desde el primer cuarto de hora ante los goles tempraneros del visitante.

A los seis minutos, Agirretxe sacó remate dentro del área tras el servicio desde el costado izquierdo por conducto de Alberto De la Bella, para superar al portero Rubén Martínez, lo que significó el 1-0.

Instantes más tarde, al minuto 14, el propio Agirretxe volvió a aprovechar un pase de su compañero Xabi Prieto para empujar la pelota a las redes sin problema alguno para el 2-0, que a la postre fue definitivo.

El Rayo, a pesar de su localía y ganas por meterse al partido, careció de ideas a la hora de atacar, mientras que la Real Sociedad estuvo más cerca del tercer tanto, pero tampoco sin ser muy insistente ante la ventaja de su lado.

El mexicano Carlos Vela, quien salió lesionado en el choque anterior contra el Málaga, ahora no tuvo inconvenientes y fue titular para disputar 78 minutos, luego de salir de cambio en lugar del uruguayo Gonzalo Castro.

El quintanarroense, máximo goleador de su escuadra con 13 dianas, se fue en blanco en esta ocasión, pero tuvo una aceptable actuación. Al minuto 67 estuvo cerca de anotar, aunque su remate fue bien detenido por el guardameta local.

Con el triunfo, la Real Sociedad llegó a 54 unidades luego de 31 jornadas disputadas en la Liga de España, para situarse en el cuarto escalón; mientras, Rayo se quedó con 44 en el noveno sitio. Cabe recordar que los cuatro primeros puestos de la tabla juegan la Champions, en tanto que el quinto y sexto lugar disputan la Liga Europea.