Reconocen a Holcim Apasco como Empresa Socialmente Responsable

México, 12 Abr. (Notimex).- Por treceava ocasión consecutiva el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) premió a Holcim Apasco como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por su labor en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente, vinculación comunitaria y gobierno corporativo.

“Estamos muy orgullosos de ser una ESR y contribuir con el desarrollo en México.

Es parte de nuestra estrategia de negocio. Sabemos que tenemos un compromiso con el país y con los mexicanos y procuramos honrarlo en todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo”, afirmó Mariana Torre, representante de la empresa.

La cementera destacó que entre las actividades de responsabilidad social y vinculación comunitaria, Holcim Apasco se destaca por tener una estrecha relación con sus diferentes grupos de interés.

En este sentido, indicó que en las comunidades aledañas a las plantas cementeras, se establecieron los Centros de Acción Participativa (CAP), que son espacios de diálogo que buscan promover la participación de todos los integrantes de la comunidad y fomentar proyectos de beneficio común de una manera sustentable.

La CEMEFI reconoció a la compañía por su campaña de Directiva Anti-Soborno y Corrupción, la cual previene cualquier práctica indebida que atente contra las actividades de la empresa, su código de ética y las leyes nacionales.

Mariana Torre reiteró el compromiso de Holcim Apasco con la responsabilidad social y reconoció que “el desarrollo sustentable forma parte fundamental de la filosofía del Grupo Holcim y, en línea con ello, la empresa busca innovar día a día con el objetivo de construir un mejor futuro para México”.