Arranca programa municipal “Regularízate y Ahorra”

12 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 13 Abr 13.- La presidencia municipal de Querétaro anunció el lanzamiento del programa Regularízate y Ahorra, con el que se busca beneficiar a los comerciantes morosos de la capital queretana.

El Secretario de Finanzas Municipales, Antonio Ávila, indicó que dicho programa será retroactivo del 1 de enero al 31 de mayo.

“Vamos a invitar, a través de cartas invitación, a todos los comerciantes y prestadores de servicios, médicos, abogados, contadores, para que los comerciantes, puestos fijos principalmente, los mercados, locatarios, los estamos invitando para que se regularicen en varios aspectos y vayan obteniendo algunos beneficios”, puntualizó.

Antonio Ávila, indicó que se estima que el 80 por ciento de las licencias no tendrán problema en regularizarse, esto debido a que habrá mayor flexibilidad en la administración municipal, por lo que desde el lunes se contará con un módulo en el Centro Cívico para llevar a cabo la regularización.

“La placa de empadronamiento no se va a cobrar, con esto se está cumpliendo el compromiso y esperamos el año que entra tener regular a todo mundo”, añadió.

A decir del funcionario municipal, si los comerciantes están al corriente en el pago de su licencia, no tendrán costo en el empadronamiento, pero en caso de tener rezagos y multas por carecer de licencia de años anteriores, se condonarán al 100 por ciento y sólo se cobrará la licencia de los últimos cinco años.

“Una vez regularizada esa persona el año que entra tampoco pagará el re-emplacamiento. Si la persona no cuenta con la placa de empadronamiento en este momento, lo estamos invitando a que venga y se la vamos a expedir, con costo, pero el año que entra ya no tendrá costo”, concluyó. rotativo/Primavera Díaz