Imparte El Salvador diplomado de financiamiento de Cambio Climático

12 de Abril de 2013
Guardar
San Salvador, 12 Abr (Notimex).- El Salvador imparte desde hoy un diplomado sobre financiamiento de cambio climático para fortalecer sus capacidades en ese campo, con la ayuda del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El curso, que tendrá una duración de más de tres meses, fue inaugurado por el vicecanciller de Cooperación y Desarrollo, Jaime Miranda, quien destacó la importancia de este tipo de talleres académicos para enfrentar el cambio climático.

"Debemos iniciar un proceso de adaptación que nos conduzca a cambiar paradigmas en actividades", que van a variar ahora que el planeta presenta una nueva fase, indicó el funcionario.

Citó entre esas actividades la agricultura, la construcción, la mitigación de riesgos, los procesos industriales, los asentamientos humanos y otras actividades cotidianas.

El diplomado, impartido por expertos nacionales e internacionales, está dirigido a personal técnico de 20 instituciones que conforman el comité interinstitucional de financiamiento para el Cambio Climático (CIFCC).

Este esfuerzo tiene también como objetivo identificar espacios de trabajo articulado, la generación de alianzas entre las entidades del CIFCC para la creación de propuestas de adaptación para buscar fondos globales sobre la temática.

El diplomado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), finalizará el 30 de julio próximo y tendrá seis módulos, dos seminarios, un taller y asesoría presencial.