Abren Leones Negros-Estudiantes Tecos fecha 14 de Liga de Ascenso MX

12 de Abril de 2013
Guardar
México, 11 Abr. (Notimex).- Universidad de Guadalajara buscará este viernes asegurar la cima general del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX cuando reciba a Estudiantes Tecos al comenzar la fecha 14, en doble cartelera que incluye el duelo Lobos BUAP ante Mérida.

Leones Negros necesitará de un triunfo y que se combine con un empate o derrota de Veracruz y Lobos BUAP para quedarse con el primer lugar de la tabla general, lo que de forma automática le aseguraría el pase directo a semifinales y librar la ronda de cuartos de final.

Los "melenudos" recibirán a la escuadra de Zapopan a las 20:30 horas en el estadio Jalisco, en juego que dirigirá el silbante Angel Monroy Bello.

En choque entre instituciones universitarias de la capital jalisciense, los felinos regresarán a la actividad tras su jornada de descanso programado en el calendario.

Los felinos llegan en el primer lugar de la tabla con 26 puntos cosechados, luego que en la jornada anterior sus cuatro perseguidores perdieron sus encuentros y no pudieron desbancarlo.

En tanto, la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara tratará de acercarse a su calificación, pues marcha en quinto lugar general con 18 unidades.

Los de Zapopan requieren sumar para evitar que alguno de los seis conjuntos que lo siguen puedan quitarle ese boleto, que parecían ya tener seguro hasta antes de caer 1-2 ante Dorados en la fecha 13.

Dicho revés los hizo perder la ventaja que llevaba sobre Necaxa y Pumas Morelos (ambos llegaron a 17), Celaya (16), Dorados (15), así como Neza y Altamira (ambos con 14), que ganaron sus juegos del fin de semana para hacer más cerrada la lucha por un pase.

Otras escuadra que intentará amarrar su pase a la liguilla será Lobos BUAP, que recibirá en el estadio Universitario BUAP a Mérida a las 16:00 horas, cuando León Vicente Barajas Anzures dé el silbatazo inicial.

El conjunto representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla marcha en tercer lugar general con 22 puntos, y no sólo aspira a asegurar su participación en la lucha por el título, bajo la batuta de Ignacio Rodríguez, sino que también puede quedarse con el liderato general.

Para ello requiere ganar el viernes y que se combinen derrotas de Universidad de Guadalajara (26) y Veracruz (24) en las dos jornadas finales de la fase de calificación.

A su vez, Venados está prácticamente eliminado de la competencia, pues con 12 puntos cosechados se rezagó hasta el antepenúltimo sitio general y requerirá de un milagro para avanzar.

La penúltima jornada del Clausura 2013 en la Liga de Ascenso MX proseguirá el sábado con los partidos Altamira-Pumas Morelos, Veracruz-Necaxa, ambos a las 18:00 horas, en tanto el Celaya-Dorados iniciará a las 20:50 horas.

Para el domingo habrá dos encuentros más: Cruz Azul Hidalgo-Neza a las 12:00 horas, en tanto el encuentro La Piedad-Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrollará a partir de las 12:30 horas.

Irapuato, sotanero general con siete puntos, será el conjunto que no tendrá actividad este fin de semana.