Emiten declaratoria de vigencia y cancelación de dos normas mexicanas

11 de Abril de 2013
Guardar
México, 11 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la declaratoria de vigencia de una norma mexicana referente a la coordinación de aislamiento para equipo en sistemas de baja tensión y de la cancelación de otra sobre alimentos lácteos.

Detalla que la NMX-J-597/4-ANCE-2012, Coordinación de Aislamiento para Equipo en Sistemas de Baja Tensión Parte 4: Consideración de esfuerzo por Tensión de Alta Frecuencia, especifica los requisitos del aislamiento básico, suplementario y reforzado sujeto a esfuerzo por tensión de alta frecuencia en equipo de baja tensión.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que dicha disposición, que entrará en vigor 60 días naturales a partir de hoy, se aplicará de manera directa para el aislamiento básico debido a que el aislamiento reforzado tiene requisitos adicionales que se precisan en la NMX-J-597/1-ANCE.

Por otra parte, la dependencia informa de la cancelación de la NMX-F-462-1984 denominada Alimentos Lácteos Queso Tipo Manchego, que establecía las especificaciones que debe cumplir dicho producto y que surtirá efecto a partir de este viernes.