Aprueban en Tamaulipas donación de predios

11 de Abril de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 11 Abr. (Notimex).- La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso local aprobó los dictámenes de decreto que autorizan a los ayuntamientos de Victoria y Matamoros a donar predios de su hacienda pública a favor del gobierno estatal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Ernesto Solís Gómez, detalló que se aprobó la donación de un terreno a favor del gobierno de Tamaulipas, para la construcción de oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo, ubicado en la colonia Lucio Blanco de la Ciudad de Matamoros.

Asimismo, los legisladores autorizaron la donación de dos predios para la construcción de dos Centros de Convivencia Familiar, uno ubicado en la colonia Benito Juárez García de Ciudad Victoria y otro en el fraccionamiento Las Estancias (Estancias Residenciales) del municipio de Matamoros.

La diputada Paloma González Carrasco explicó durante la exposición de motivos que la acción legislativa planteada y que se encuentra jurídicamente sustentada y contribuye a mejorar la calidad de la educación en el Estado a favor del Gobierno Estatal.

Por su parte, la diputada Griselda Carrillo Reyes dijo que la donación de un predio de Victoria al Supremo Tribunal de Justicia del Estado tiene como objeto construir un Centro de Convivencia Familiar, el cual brindará un espacio neutral para la convivencia entre los menores con el padre o madre que no cuente con la custodia del infante.

El diputado Humberto Rangel Vallejo indicó que esta misma situación se repite con la donación un predio por parte del Ayuntamiento de Matamoros al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.