Engalanarán compositores rusos y mexicanos concierto del Ejército Rojo

11 de Abril de 2013
Guardar
México, 11 Abr. (Notimex).- Luego de su exitosa visita a México en 2007, los Coros, Orquesta y Ensamble del Ejército Rojo regresan al país para ofrecer un concierto, que incluirá obras de autores rusos y mexicanos, el próximo 12 de mayo en el Auditorio Nacional.

En entrevista telefónica con Notimex, el director de la agrupación, Oleg Neklyudov, aseguró que para su presentación en México han preparado un programa muy diferente al que regularmente realizan en Rusia, lo que responde a su interés de llevar algo completamente distinto a sus giras internacionales.

Detalló que el concierto estará integrado por dos partes, de 50 minutos cada una, en las cuales se intentará contextualizar al público sobre las piezas rusas que ejecutarán, mismas que dan cuenta de la música tradicional, folclórica y militar de ese país, así como de algunas zonas de la antigua Unión Soviética.

Neklyudov informó que, además, interpretarán obras de autores mexicanos, de quienes prefiere no revelar nombres, "queremos que sea sorpresa (), pero esperamos que el público mexicano cante con nosotros estas canciones".

Señaló que si bien durante su presentación en México, en 2007, la agrupación no estuvo bajo su dirección, él sabe que el público mexicano es amante del canto y que generalmente muestra calidez.

Del repertorio ruso, adelantó que el público mexicano podrá disfrutar de obras de Mikhail Matusovsky (1915-1990), quien es un autor desconocido para el público mexicano, pero cuya obra es elemental para la música rusa, anotó.

Dijo no querer dar más detalles del programa que ejecutarán en su visita a México, donde visitarán diversas entidades de la República Mexicana, ya que desea generar expectación entre los asistentes.

El reto, aseguró, es contagiar de alegría al público mexicano, "que esté contento por el concierto y que lo disfruten (), sobre todo queremos superar la presentación de 2007".

Mencionó que la agrupación estuvo muy contenta durante su visita a México, pues disfrutaron de la calidez de los mexicanos, "les dio mucho placer enfrentar a este tipo de público".

Finalmente, Neklyudov extendió la invitación al público a disfrutar de su próxima presentación, "de todo el corazón espero que vayan a nuestros conciertos, conocerán el arte ruso".