Benfica logra valioso empate ante Newcastle y avanza a semifinales

11 de Abril de 2013
Guardar
Newcastle, Ing. 11 Abr. (Notimex).- En partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa, Benfica consiguió su pase a semifinales al empatar 1-1 frente al Newcastle United, quien no aprovechó su condición de local en la cancha del St. James Park.

Con este resultado, el cuadro portugués selló su avance a la siguiente ronda con un global de 4-2, luego del marcador en la ida de la semana pasada, en el que superó 3-1 a los ingleses, en el estadio Da Luz.

Las anotaciones del encuentro de vuelta corrieron a cargo del senegalés Papiss Demba Cisse al minuto 71, por parte de los locales, mientras que la escuadra visitante logró empatar al 90, con un gol del argentino Eduardo Salvio.

En el inicio del encuentro, el Benfica dominó las acciones y estuvo cerca de adelantarse en el marcador en varias ocasiones, por lo que el arquero de los locales Tim Krul, fue determinante para evitar el gol en su arco.

Para los segundos 45 minutos, la tónica del partido continuó con el mismo dominio de los visitantes, sin embargo, al 71, por medio de un remate de cabeza de Cisse, el Newcastle plasmó el 1-0 parcial y fue en búsqueda de la posible remontada.

No obstante, las ilusiones de los ingleses finalizaron en el último minuto del enfrentamiento, ya que Salvio se encargó de empatarlo, con un disparo rasante de pierna izquierda que superó al portero Krul.

De esta manera, el Benfica arriba a semifinales de la Liga de Europa, posición que no ocupaba desde 2011, en donde fueron eliminados por sus compatriotas del Sporting de Braga.