Querétaro no reinstalará a policías despedidos en Corregidora

10 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 10 Abr 13.- El Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, aseguró que no serán reinstalados en sus puestos los policías que causaron baja en el municipio de Corregidora por no pasar sus exámenes de control y confianza.

Y es que el funcionario estatal dejó claro que ni el gobierno municipal, ni el gobierno estatal, trabajan bajo presiones, y las manifestaciones públicas realizadas por los ex elementos policiacos no lograrán revertir la decisión tomada.

“Es un tema del municipio estrictamente, ni el presidente ni nosotros estamos sujetos a presiones de orden de manifestación, nosotros operamos en función de lo que nos marca la ley”, apuntó.

Tras reunirse con el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, el Secretario de Gobierno reiteró el apoyo del Gobierno Estatal para con el gobierno de aquella demarcación tras la salida de estos 10 policías recientemente y los 5 más que anteriormente fueron suspendidos por investigaciones en torno al robo de combustible.

“Fue una determinación del ayuntamiento naturalmente, nosotros somos los responsables de hacerles los exámenes, entregarles el resultado, ayer tenía los expedientes, los conoció, los vio y a partir de eso él ya había tomado una decisión y en algunos de los casos son decisiones que inclusive tuvieron que tomarse desde antes porque algunos exámenes eran desde el 2012, principios, pero bueno lo importante es que se toma la decisión, es absolutamente municipal”, indicó.

López Portillo dijo que también se ha apoyado a la demarcación con la seguridad en su territorio mientras se hacen los ajustes y reclutamiento correspondiente para la corporación policiaca municipal. Rotativo/Guadalupe Arcos