Anuncian construcción de subestación de CFE en Amealco

10 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 10 Abr 13.- Con una inversión de hasta 7 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una subestación de energía eléctrica en beneficio de la zona sur-oriente del municipio de Amealco, en donde pese a tener una cobertura de servicio de hasta el 95 por ciento, se registran deficiencias que han inhibido el desarrollo de sus comunidades.

Así lo confirmó el Presidente Municipal, Gilberto García Valdés, luego de participar en el Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tuvo lugar este miércoles en un conocido hotel de la ciudad.

El alcalde detalló que el municipio contribuyó con esta obra al donar el terreno en donde será edificada la subestación cuyo servicio tendrá un impacto directo en la economía de las comunidades de La Torre y Santiago Mexquititlán, entre otras, en las que existe una disminución de la carga eléctrica, lo que ha bloqueado proyectos productivos tales como la instalación de una herrería, una maderería o de molinos.

“Esta beneficiará directamente a la zona sur-oriente del municipio, a partir de ahí tiene desarrollo toda la parte que colinda porque las líneas de electrificación se amplían. Es muy importante porque el municipio participó con la donación del terreno y la CFE con su construcción. En esa zona no había posibilidades de poner un molino, un taller de madera, es decir, limita que la población tenga posibilidades de desarrollo”, expresó.

Por otra parte,el edil de Amealco adelantó que se recibirá un recurso por parte de la federación a través de la CDI, de hasta 30 millones de pesos con el que se pretende ejecutar diversas obras en beneficio de las comunidades indígenas en varios rubros.