Londres, 10 Abr (Notimex).- El hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Sir Mark Thatcher, agradeció los mensajes de condolencias de todo el mundo que la familia ha recibido tras la muerte de su madre el pasado lunes.

Afirmó que “simplemente estamos abrumados con los mensajes de condolencias a lo largo y ancho… serán una fuente de ánimo y fortaleza para enfrentar los días que siguen,” dijo a los medios en las afueras de la casa de Lady Thatcher en el exclusivo barrio de Belgravia en el centro de esta ciudad.

Sobre la asistencia de la reina Isabel II de Inglaterra a los funerales de la baronesa Thatcher el próximo 17 de abril, Mark Thatcher afirmó que su madre se sentiría “honrada” con la presencia de la monarca.

“Mi madre fue bendecida con una vida larga y plena”, afirmó en su primera declaración pública a su regreso de Barbados después de la muerte de su madre.

“Sin embargo, lo inevitable o la conclusión inevitable tenía que suceder por la enfermedad reciente que sufría… sin duda es un momento muy triste”, afirmó el empresario de 59 años de edad.

Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser primera ministra de Gran Bretaña de 1979 a 1990, murió a los 87 años de edad el pasado lunes en el lujoso Hotel Ritz del centro de Londres.