Se define selección panamericana de ruta con "Circuito Panamericano"

10 de Abril de 2013
Guardar
México, 10 Abr. (Notimex).- La representación mexicana de ciclismo de ruta en ambas ramas se definirá el domingo próximo con una prueba denominada "Circuito Panamericano", que tendrá lugar en Zacatecas, sede el evento continental de mayo entrante.

A decir del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, se espera la asistencia de los mejores ruteros del país en ambas ramas, entre ellos los ganadores del selectivo nacional del fin de semana pasado en Colima.

Indicó que México debe tener una buena representación en la cita regional de mayo venidero, por lo que a determinación del comité técnico se decidió hacer el último filtro en Zacatecas, donde se tiene el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado.

La FMC dio a conocer que el evento ciclista se realizará en el circuito Paseo de la Bufa, en las categorías Elite y Sub-23 en ambas ramas.

"El evento está considerado como el último filtro para determinar la Selección Mexicana que representará a nuestro país en el próximo Campeonato Panamericano en el mes de mayo en este misma entidad", comentó el dirigente deportivo.

Entre los pedalistas que podrían acudir a la cita están el mismo Ignacio Sarabia, ganador absoluto de la contrarreloj y el gran fondo en Colima, así como Bernardo Colex, Luis Pulido y José Ramón Aguirre.

Mientras que en damas se menciona a la internacional Verónica Leal y a la poblana Ana Teresa Casas, quien también tiene una base en el extranjero, además de la campechana Ana María Hernández, quien ha comenzado a despuntar en este deporte.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta se efectuará del 1 al 5 de mayo próximo.

En el Panamericano de 2012 en Mar del Plata, Argentina, en la Sub-23 el regiomontano Fabrizio Von Nacher obtuvo la medalla de bronce. Mientras, en la Elite Héctor Rangel, olímpico en Londres 2012, se fue hasta el sitio nueve, y Carlos López finalizó en el 27.