Destaca FMLP medalla de bronce obtenida en Mundial pesas

10 de Abril de 2013
Guardar
Tashkent, Ubz., 10 Abr. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalío Alvarado del Ángel, mencionó que la presea de bronce conseguida por Janette Gómez en este Mundial Juvenil de la especialidad es gran logro para su país.

Mencionó que esto es porque el evento mundial es selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en donde México espera acudir con un buen equipo en busca del podio, como sucedió en la versión pasada en Singapur 2010 con el bronce de Aremy Fuentes.

"Es un gran logró no solamente para la federación, sino para el país, porque este mundial es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China del próximo año", dijo.

El también juez de la Federación Internacional de Halterofilia sostuvo que el trabajo realizado con el grupo de jóvenes en México, marca la pauta para tener a más medallistas y no sólo en los eventos mundiales, sino, en aquellas justas comprendidas dentro del ciclo olímpico.

"Estamos muy contentos porque no era algo esperábamos, si sabíamos que teníamos alguna posibilidad pero fue una grata sorpresa", apuntó el dirigente deportivo quien acompaña a la delegación mexicana para este Mundial.

Rosalío Alvarado añadió que hasta el momento la actuación puede considerarse positiva porque los resultados han marcado el parámetro esperado y ahora se busca que Ana Lilia Durán también ascienda el podio.

Jannete Gómez tuvo buena actuación en la división de los 53 kilos para convertirse en la tercer mejor del orbe al levantar sobre sus hombros 72 kilos en arranque y 95 en envió para un total de 167 kg.

De acuerdo con el proceso selectivo rumbo a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, los primeros nueve equipos en la rama varonil y siete en la femenil, según la clasificación final por puntos, obtendrán dos plazas para cada país rumbo a la justa olímpica.

Mientras que del 10 al 16 en los hombres y del ocho al 15 en mujeres, tendrán un boleto por nación.