Piden diputados esclarecer fallido atentado contra hermanos Monreal

09 de Abril de 2013
Guardar
México, 9 Abr. (Notimex).- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados pidió el pronto esclarecimiento del fallido atentado contra el diputado Ricardo Monreal Ávila y su hermano el senador David Monreal, así como la consignación de los presuntos responsables.

En un comunicado, que se publicó este martes en la Gaceta Parlamentaria, se informó que esa instancia legislativa en el escrito que aprobó y mandó a la Mesa Directiva, condena de manera enérgica "cualquier atentado contra la vida e integridad de las personas".

Además, los diputados de las siete fracciones legislativas en San Lázaro que integran esta comisión, muestran su solidaridad en el documento con los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila.

La Comisión de Gobernación presentó un exhorto a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde le pide que solicite a las autoridades federales garantizar la seguridad del diputado Monreal, "como a cualquier ciudadano".

Además, que se dé puntual seguimiento a las investigaciones para el pronto esclarecimiento de los hechos y, en su caso, la consignación de los presuntos responsables.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a varias personas la semana pasada en un hotel de la ciudad de México, a quienes acusó de planear un atentado contra la vida de Ricardo y David Monreal Ávila.