Anuncian premio al emprendedor joven queretano

09 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 9 Abr. (Notimex).- Unas 25 universidades, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de la Juventud estatal anunciaron el premio al Emprendedor Queretano.

En conferencia de prensa, el delegado de Nafin en el estado, José Luis García, anunció que el premio se entregará en el marco del foro nacional Capital Emprendedor, los días 29 y 30 de mayo.

Esta es la cuarta edición del foro y la primera vez que se realiza en el estado de Querétaro, en el que se esperan unos 800 participantes y se quiere usar de trampolín para los jóvenes emprendedores.

"Lo que se pretende es reunir ideas, proyectos con inversionistas y fondos de inversión para apoyarlos, no se trata de financiamiento, no son créditos, son inversiones", explicó.

Al anunciar el premio, la presidenta de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, Patricia Reza Guerra, señaló que Querétaro es el tercer estado con más jóvenes en el país después de Quintana Roo y Chiapas.

Para impulsar el emprendedurismo, se pidió a los jóvenes participar en esta convocatoria que cerrará el 3 de mayo, para elegir a los tres finalistas que recibirán premios por 150 mil pesos en efectivo y en especie.

A su vez, el presidente de la Comisión de Educación de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, señaló que este proyecto suma a empresas, universidades y autoridades a través de la Secretaría de la Juventud, a favor de los jóvenes.

"Trabajar en este modelo de la triple hélice lleva a las economías de mundo a trascender y mejorar como países y lo podemos ver de manera muy evidente", aseguró.