Rechaza Musharraf comparecer ante Corte Suprema por caso de traición

09 de Abril de 2013
Guardar
Londres, 9 Abr (Notimex).- El ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, rechazó comparecer hoy ante la Corte Suprema, que lo citó para responder a varias acusaciones, entre ellas derrocar un gobierno electo, imponer el estado de emergencia y ordenar el arresto de jueces.

Musharraf, quien después de cuatro años en el exilio volvió recientemente a Pakistán para presentarse a las elecciones del próximo 11 de mayo, anunció la víspera en su cuenta de Facebook que no tenía intención de acudir al tribunal, según el diario paquistaní Dawn.

"He ordenado a mis abogados que me representen este martes en el Tribunal Supremo de Pakistán... Estas causas no me dan miedo y voy a luchar contra todas las acusaciones ante los tribunales", agregó el ex mandatario paquistaní.

Ahmed Raza Kasuri, abogado de Musharraf, acudió a la corte y solicitó un plazo de seis semanas para que su cliente pueda presentar su respuesta ante las acusaciones en su contra.

Sin embargo, los dos jueces que llevan este caso Jawad S. Khawaja y Khilji Arif Hussain no le dieron ese plazo sino que seis días para presentar su respuesta, por lo que la audiencia fue aplazada para el próximo 15 de abril.

La Corte Suprema de Pakistán ordenó la víspera a Musharraf comparecer ante los jueces para responder a las acusaciones de que cometió delitos de traición, al violar la Constitución imponiendo el estado de emergencia tras el golpe de Estado que le llevó al poder en 1999.

Además se le acusa de ordenar el arresto y destitución de varios magistrados en 2007, así como de negligencia al no proporcionar seguridad a la ex primera ministra Benazir Bhutto, quien fue asesinada en diciembre de ese año.