Festejará Steven Seagal su cumpleaños con amplia presencia en el cine

09 de Abril de 2013
Guardar
México, 9 Abr. (Notimex).- El productor, músico y actor estadunidense de cine de acción, así como experto en artes marciales Steven Seagal, celebrará su cumpleaños muy activo en el Séptimo Arte y presente en la pantalla chica con la retransmisión de su filmografía.

Estaba previsto que el artista participara en "Los indestructibles 3", pero el director Sylvester Stallone confirmó en su cuenta de Twitter que Seagal no formará parte del elenco. "No habrá S. Seagal, lo siento, pero a lo mejor tenemos suerte con J. Chan".

Steven Seagal nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan, Estados Unidos, en el seno de una familia integrada por una enfermera y un profesor de preparatoria.

Pasó su infancia en California, donde muy pequeño se inició en las artes marciales, y a los 20 años se trasladó a Japón, donde realizó estudios de Aikido, Kendo, Budismo y Zen, a la vez que impartía clases de inglés para poder solventar sus gastos. También trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En 1975 se casó con la japonesa Miyako Fujitani, quien también dominaba las artes marciales, y con quien tuvo dos hijos: Justice y Ayako. A su regreso a Estados Unidos, en la década de los 80, Seagal abrió una escuela de artes marciales y dio clases a los actores Sean Connery y Michael Ovitz, quien lo promovió para entrar a Hollywood.

Seagal comenzó como coordinador de lucha en los filmes "El reto del samurái" (1982) y "Nunca digas nunca jamás" (1983), tras lo cual, en 1988 tuvo la oportunidad de participar como actor, guionista y productor en la película "Por encima de la ley".

El largometraje fue un éxito entre los aficionados del género de acción, convirtiendo a Seagal en la nueva estrella del cine de artes marciales, un estatus confirmado con "Difícil de matar" (1990).

En 1986 se divorció de Miyako para casarse con Adrienne, pero la unión sólo duró un año, pues se relacionó y volvió a contraer nupcias con la modelo y actriz Kelly LeBrock, protagonista de "La mujer de rojo", y con quien trabajó en "Difícil de matar".

Con Kelly tuvo tres hijos: Annaliza, Arissa y Dominic; sin embargo, la unión también llegó a su fin, y tiempo después comenzó a vivir con Arissa Wolf, quien fue niñera de su hija, pero a diferencia de sus relaciones anteriores, esta vez no se casó, aunque tuvo otra hija llamada Savannah.

Seagal se ha caracterizado no sólo por sus habilidades marciales y su sobria personalidad, sino también por promover la conservación ecológica, participar en campañas contra la opresión a los tibetanos y defender a las personas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Entre sus películas también destacan: "Marcado por la muerte" (1990), "Out of justice" (1991), "Alerta máxima" (1992) y "En tierra peligrosa" (1994), que lo encumbraron como experto en artes marciales y actor, aunque demasiado sobrio.

En la década del año 2000 actuó en "Blood on the moon" (2000), "Tiempo límite" (2001), "Herida abierta" (2001), "Al filo de la muerte" (2002), "Venganza ciega", "El extranjero" y "Las entrañas de la bestia" (2003), "Equipo de ataque" (2006), "El vuelo de la ira" y "Urban justice" (2007), entre otras.

Seagal incursionó como director al realizar "En tierra peligrosa" (1994), mientras que como productor ha intervenido en más de 12 filmes, entre ellos "Por encima de la ley (1998) y "Señalado por la muerte" (1990).

Así como "Buscando justicia" (1991), "Alerta máxima" (1992), "Alerta máxima 2" (1995), "Último patriota" (1998), "Al filo de la muerte" (2002) y "Venganza ciega" (2003), "Clemen", "Out of reach" "Into the sun" (2004), "Submerged", "Today you die", "Mercenary" y "Black dawn" (2005) y "Al filo de la muerte II" (2007), entre otros.

El actor ha participado además en filmes como "The keeper", una historia escrita por él, y en la que da vida a un ex policía de Los Ángeles; y "A dangerous man", que se estrenaron en 2009.

En su carrera como músico, el artista es guitarrista de la banda de blues Steven Seagal and the Thunderbox. Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Lanzó su primer álbum, "Songs from The Crystal Cave", en 2004.

En 2006 publicó otro disco, "Mojo priest". En su película "Fire down below" de 1997, Seagal apareció en una escena tocando la guitarra acompañando a un grupo local de country.

Asimismo, colaboró musicalmente con la cantante Gizelle DCole en el tema "Revancha de amor", donde además de tocar la guitarra, Seagal actúa en el video de este tema.

Entre otros trabajos, destacan "Skin trade", la cual trata el tema del tráfico de personas. "Born to raise hell", en la que el actor interpreta a "Booby", un agente de la Interpol que integra un equipo que está asignado en Europa oriental, donde tiene que acabar con el tráfico de armas y drogas en los Balcanes.

En 2010 actúa en "Machete", dirigida por Robert Rodriguez, en la que comparte créditos con Danny Trejo, Robert De Niro, Michelle Rodríguez, Jessica Alba y Lindsay Lohan, en un filme que narra las andanzas de un ex agente federal mexicano que tiene que emigrar a Estados Unidos para ganarse la vida.

Además participó en "Deadly crossing", "Skin trade", "Lethal justice" (2011), "The maxi Velazquez" y "Maximum conviction" (2012).