Quieren Real Madrid y Málaga alcanzar las semifinales de Champions

09 de Abril de 2013
Guardar
Madrid, 9 Abr (Notimex).- El Real Madrid y el Málaga buscarán hoy su pase a las semifinales de la Champions League, la máxima competencia europea, para situarse entre los cuatro mejores equipos del continente, destacaron medios españoles.

Los madridistas visitan al Galatasaray de Turquía con un resultado favorable de 3-0, pero quieren certificar el pase y alcanzar su tercera semifinal seguida.

El equipo malagueño de la Costa del Sol de España, sur del país, busca seguir con su sueño europeo al participar por primera vez en la Champions League, y esta noche espera doblegar al cuadro alemán del Borussia Dortmund en su visita al estadio Westfalen.

En el duelo de ida el resultado en territorio ibérico entre españoles y germanos fue de 0-0.

El diario deportivo español AS, sostuvo que "Estambul ruge, pero el infierno es este poderoso Real Madrid" y "El Málaga inspira hacia la gloria".

Marca, el otro diario deportivo de referencia aquí, tituló: "Fracaso imposible en el infierno turco" y "El Málaga, con la ilusión del novato desafía a su destino".

El País eligió: "Iker Casillas bajo presión. José Mourinho dice que el capitán no se siente intocable".

Este tema es de gran debate en España ya que aunque el capitán de la selección española está recuperado de su lesión en la mano tras dos meses y medio fuera de los terrenos de juego, su entrenador José Mourinho no cree oportuno aún que juegue de inicio.

Apuntan desde el país ibérico que no solo se trata de razones deportivas y que la relación entre ambos no es buena.

Sobre el Málaga escribió: "La táctica de la hormiga. Tras el empate de la ida, el Málaga confía en la seguridad defensiva ante el Borussia Dortmund".
Por su parte, El Mundo, destacó "La tensión como alimento. Mourinho no elude el debate sobre Casillas antes de defender la ventaja frente al Galatasaray en Estambul".

"Atentos a la estrella Ilkay Gundogan. El Málaga deberá estar atento al último prodigio de la cantera turco-alemana", opinó sobre el otro equipo del país que hoy se juega el pase a semis.

Por último, ABC escribió: "El Madrid sacará la artillería para acabar con la encerrona. Mourinho sacará a todos sus delanteros, encabezados por Cristiano Ronaldo, máximo goleador de esta edición de la Champions con nueve goles".

Respecto al equipo andaluz del Málaga escribió: "El Málaga busca otra gesta.

Quieren dedicarle además el triunfo y el histórico pase a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, que anteayer perdió a su padre".