Tendrá Querétaro nuevo Centro de Prevención Social

08 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 8 Abr 13.- El Secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, presentó ante autoridades capitalinas la propuesta de construcción del nuevo Centro Integral de Prevención Social (CIPRES), el cual estará ubicado en la Delegación Josefa Vergara y Hernández.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes, el funcionario municipal indicó que dicho proyecto tendrá una inversión aproximada de 28 millones de pesos, mismo que estará ubicado en un predio de cerca de 16 mil metros cuadrados.

“El proyecto ya fue presentado, por lo que se espera su aprobación siendo que en 30 días ya esté listo”, indicó.

Vega González detalló que la construcción de la obra podría llevarse a cabo en siete meses aproximadamente, por lo que se busca complementar las acciones de prevención que se realizan en el CIPRES ubicado en la zona poniente de la ciudad.

En otro sentido, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, dio a conocer la misión, visión, principios y valores, así como los ejes rectores de la corporación, con los que se busca promover la cercanía con la comunidad.

“Esto será posible si cumplimos con nuestra misión institucional, que no será otra que salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos mediante la implementación de políticas integrales en materia de prevención social del delito”, indicó.

Dijo que esto se logrará con la aplicación de los principios y valores que los regirán como una institución moderna.

Rotativo/Primavera Díaz