Reconoce Loyola a elementos policiales de Querétaro

08 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 8 Mar 13.- El Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, reconoció el trabajo desarrollado por las autoridades de seguridad, específicamente por los policías que a diario cuidan a la sociedad.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el edil capitalino destacó que la policía es indispensable en la sociedad.

“Son los ciudadanos el ente del que venimos y al cual nos debemos. Yo he querido insistir en esto porque en ocasiones parecería que los cuerpos de seguridad se encuentran disociados de la sociedad y nada más lejano a la verdad”, indicó.

El edil capitalino manifestó ante alumnos y autoridades municipales la necesidad de trabajar en transversalidad y en la prevención, desde la perspectiva de la educación, del deporte y de la cultura, con el objetivo de recuperar el tejido social indispensable para que Querétaro siga siendo un sitio del cual todos puedan sentirse orgullosos.

Dijo que la participación ciudadana es un factor clave para que las autoridades municipales puedan realizar su trabajo, pues sin las denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad no podría abarcar todos los problemas.

“Esto es una muestra de cómo un ciudadano responsable confía en su autoridad, confía en sus instituciones y hace una llamada; y también cómo un buen servidor público, que es ejemplo de una corporación, hace su trabajo y logra que una familia, en lugar de tener un motivo para entristecerse, tuviera un motivo de orgullo. Esto es algo que debe distinguir a todas las instituciones de Querétaro”, concluyó.

Rotativo/Primavera Díaz