Revisará Protección Civil casas antiguas de San Juan del Río

08 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Abr 13.- Luis Enrique López Anaya, Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, anunció que la próxima semana dará inicio un Programa de Revisión de Casonas Antiguas, que en una primera etapa se implementará en el primer cuadro de la ciudad y en un futuro será llevado a las diferentes zonas que conforman la cabecera municipal.

Explicó que a pesar de no existir ninguna denuncia formal por el riesgo de habitar alguna de estas casas, la finalidad es completamente preventiva, a fin de darle seguridad no sólo a las personas que habitan o desarrollan alguna actividad dentro de estos inmuebles, sino también a los peatones que transitan a diario por estos domicilios.

“Por recomendación de la Unidad de Protección Civil Estatal es que vamos a darle prioridad a este programa. Es un programa que tenemos que llevar a cabo de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia para verificar todos los domicilios antiguos que estén edificados en una primera instancia en el centro histórico, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, resaltó.

En calles como Morelos, Riva Palacio, Mina, Abasolo, 27 de Septiembre, Cuauhtémoc, Allende, Matamoros e inclusive en la propia Avenida Juárez y Boulevard Hidalgo, existen un sin número de casas deshabitadas que están prácticamente en ruinas. La mayoría de estos inmuebles son utilizados en su estancia principal como comercios, por lo que el riesgo de algún derrumbe es latente.

Rotstivo/Claudio Osornio