Resienten pozos de San Juan del Río temporada de estiaje

08 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Abr 13.- Más de 60 pozos que surten de agua a los módulos de riego 1 y 2 de San Juan del Río y Pedro Escobedo, resienten la temporada de estiaje, por lo que el gobierno estatal llamó a los productores agrícolas a comenzar a introducir modos alternativos de riego ya sea por aspersión o por goteo.

Así lo dio a conocer Francisco Perrusquía Nieves, Coordinador Regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), quien explicó que para poder comenzar con una conversión masiva de usos y costumbres en el riego del agro queretano, es necesario que los propios productores se involucren en nuevas técnicas.

“Quiero decirle que el módulo 1 que está en San Juan del Río, tiene 26 pozos, y el módulo 2 tiene una cantidad similar. Estamos hablando que en total son más de 60 pozos, en estos módulos de riego, por eso lo importante es estar concientizando, estar animando, estar impulsando el método de tecnificación del riego de estos pozos”, apreció.

El funcionario estatal urgió a la concientizació de los productores agrícolas de la región, tema que ocupa –dijo-, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en estos días.

“Pareciera que todos estamos en la misma intención, pero la realidad es que estamos todos en medio de un proceso y es algo que no es tan fácil, hay que convencer a los productores. La verdad es que las bondades son muchas porque no solamente se ahorra agua, sino que además puede ayudar a una mayor producción”, estableció.  Rotativo/Claudio Osornio