Reinicia Pineda Morales ceremonias de honores a la bandera en San Juan del Río

08 de Abril de 2013
Guardar
Reinicia Pineda Morales ceremonias de honores a la bandera en San Juan del Río.
Reinicia Pineda Morales ceremonias de honores a la bandera en San Juan del Río.
San Juan del Río, 8 Abr 13.- Con la ratificación de cinco compromisos concretos en materia de apoyo a las instituciones educativas públicas, el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, encabezó este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela primaria Matutina Daniel Delgadillo, ubicada en el Barrio Espíritu Santo, de esta ciudad.

Luego de que culminara la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde reiteró el apoyo que su administración brindará a las escuelas públicas de cada una de las 84 comunidades.

En este tenor, recordó que este año se construirá un total de 26 techumbres en diferentes instituciones de educación preescolar y primaria, además de que tras un acuerdo con docentes y padres familia, el gobierno local autorizó que 126 escuelas dejen de pagar el agua potable.

“Decirles a los padres de familia que desde hace siete meses venimos trabajando fuertemente para solucionar cada uno de los problemas que hay en las diferentes colonias y barrios de San Juan del Río. Y con ese ánimo, con esa responsabilidad, las instituciones educativas seguirán estando apoyadas por parte de la administración municipal”, indicó.

Asimismo recordó que el trabajo conjunto con la plantilla de docentes y padres de familia seguirá siendo una prioridad para su gobierno, por lo que habrá la cercanía necesaria para la solución de las problemáticas que les aquejan.

El edil reconoció el apoyo del diputado federal, Ricardo Astudillo Suárez, en el proyecto de dignificación de escuelas públicas, toda vez que -dijo-, ha sido importante para que la gestión de los recursos se haga efectiva. Rotativo/Angeles Romero