San Juan del Río, 8 Abr 13.- Con la habilitación de 9 cocinas económicas, sumarán 71 en diferentes colonias populares y comunidades rurales del municipio, en beneficio de poco más de 7 mil estudiantes del sistema básico de educación.

Así lo dio a conocer Jorge Ontiveros Amaya, Director del Sistema DIF Municipal, quien precisó que derivado de la inversión de 1 millón 200 mil pesos, se podrá acondicionar la construcción de estas cocinas en las próximas semanas.

El funcionario destacó que uno de los proyectos en que trabaja el DIF es la conversión de desayunos “fríos a calientes”.

Y es que –dijo-, en la actualidad el DIF municipal reparte un total de 10 mil 400 desayunos y se busca que todos y cada una de ellos se sirvan en caliente antes de que concluya la actual administración.

“Las cocinas tienen una capacidad para atender a 120 alumnos, y la idea es que con las 9 que están programadas, llegar a las 71 cocinas habilitadas y en operación. Ahorita tenemos una atención de 10 mil 400 desayunos y la idea es servir todos estos desayunos en caliente, porque actualmente sólo se sirven 7 mil 92 desayunos en esa modalidad”, aseveró.

La conversión de desayunos fríos en caliente es uno de los proyectos que más le ha invertido la actual administración estatal. En ese sentido hay que recordar las declaraciones que en su momento realizara la presidenta del DIF Estatal, Sandra Albarrán de Calzada, en una visita a esta demarcación, cuando aseguró que la meta en esta localidad es lograr convertir un total de 17 mil desayunos “fríos” a “calientes”.

Para que ello ocurra, reconoció en su oportunidad, es necesario e indispensable la coordinación de varios departamentos, tanto municipales como estatales.

Rotativo/Claudio Osornio