Fortalecen programa de nutrición en Ezequiel Montes

08 de Abril de 2013
Guardar
Ezequiel Montes, 8 Abr 13.- A fin de tener un control mensual de los menores que registran algún grado de desnutrición en el municipio, el Sistema DIF trabaja en el fortalecimiento del Programa de Atención Integral a la Nutrición.

Así lo dio a conocer su Presidenta, Lorena Vega Marín, quien destacó la necesidad de mejorar los indicadores que existen actualmente en este tema, así como en el de mujeres embarazadas con bajo peso o amenaza de aborto.

Y es que a decir de la titular del DIF, es preciso ir más allá de la sensibilización, por lo que se integran paquetes con complementos alimenticios que aporten nutrientes a los niños más vulnerables con el objetivo de regularizar el peso y evitar complicaciones.

Explicó que se trata de un proceso en el que se involucran profesionales de la alimentación como son los nutriólogos y médicos, quienes realiza un diagnóstico para posteriormente realizar un seguimiento y verificar la aportación y medida en la porciones de proteína, calorías, sodio y vitaminas.

Vega Marín hizo un llamado a los menores a cuidar de su salud.

“Asuman este compromiso por su salud, el DIF municipal es un apoyo para ustedes con la firme convicción de que los problemas alimenticios se pueden regular, atender y eliminar”, concluyó.