Ezequiel Montes, 8 Abr 13.- Para recaudar fondos en beneficio de los niños con discapacidad, el DIF municipal llevó a cabo el “Kilómetro del Peso”, en el que participó la ciudadanía y cuyo apoyo será destinado a los diferentes programas que se implementan en favor de este grupo vulnerable.

El Presidente Municipal, Jorge Luis Vega Ocampo y la Presidenta del Sistema DIF, Lorena Vega Marín, encabezaron el arranque de este evento que tuvo lugar en el jardín principal de esta localidad.

En su mensaje, el alcalde destacó la sensibilidad de su gobierno en este tema, por lo que diariamente se diseñan estrategias que beneficien a todos los sectores, pero especialmente a los que más necesitan.

“Uno de los ejes del DIF de Ezequiel Montes son las capacidades diferentes y lo podemos observar en el logotipo de sistema, mi esposa y su equipo buscan no solo tocar las fibras más sensibles, sino aportar en mayor o menor medida una solución a la problemática social que todos los días enfrentan los más vulnerables” dijo.

Por su parte, la titular del DIF, Lorena Vega, subrayó la importancia de brindar ayuda de forma colectiva, pues se contribuye a mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan.

“La ciudadanía colabora con un granito de arena que permite aumentar la calidad de vida de nuestros niños; la ayuda que brinda la UBR es tan necesaria y fundamental como cualquier actividad a la que nos vemos sometidos en la cotidianidad, eventos como el kilometro del peso motiva a que las personas seamos más generosos y serviciales” dijo.