Investigan filtración de coordenadas para traslado de rebelde a Cuba

08 de Abril de 2013
Guardar
Bogotá, 8 Abr (Notimex).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ordenó hoy una investigación para saber cómo se filtraron las coordenadas de suspensión de los operativos militares para garantizar el traslado a Cuba del jefe rebelde Pablo Catatumbo.

Pinzón le pidió a la comandancia del Ejército que determine responsabilidades en la línea de mando en la entrega de la información secreta al ex presidente Alvaro Uribe Vélez, quien la difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.

"No está bien que miembros de las Fuerzas Armadas filtren información de seguridad nacional y por eso le pedí al general Alejandro Navas que haga una investigación", dijo el ministro de Defensa a periodistas locales.

Reiteró que "para nadie es un secreto que en el desarrollo del proceso de paz han salido guerrilleros del país con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y según una autorización presidencial".

Para Pinzón, "no son muchas personas las que manejan esta información confidencial" y, según la Constitución, es un delito la entrega de información reservada ya que afecta la seguridad nacional.

El sábado 6 de abril las fuerzas militares suspendieron operaciones en una zona del suroccidente de Colombia para facilitar la movilización de Catatumbo a Cuba para que se incorporara a la mesa de diálogos con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.